martes, 7 de noviembre de 2017

Tetris Battle Gaiden

Tetris Battle Gaiden es un juego programado, publicado y distribuído por Bullet Proof Software para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 24 de diciembre de 1993. Nos encontramos con una variante del Tetris original pero orientado al multijugador, siendo así un juego tipo puzzle muy divertido y adictivo.




Como en el Tetris original, nuestro objetivo es ir haciendo líneas para eliminar bloques, usando las piezas clásicas de este puzzle. Como sucede en otros juegos parecidos, hacer eliminaciones múltiples de líneas hará que caigan bloques 'basura" en la pantalla del rival. Del mismo modo también habrán bloques especiales con multitud de efectos. También habrá una buena variedad de modos de juego, incluyendo uno más parecido al Tetris original.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego sencillo, pero muy vistoso y atractivo gracias a unas pantallas de juego bien diseñadas, de colores vivos y detalles que rezuman simpatía. A esto añadimos una banda sonora con temas simpáticos y pegadizos y efectos sonoros simples pero divertidos.




Jugablemente nos vamos a encontrar con un juego muy divertido y adictivo, después de todo no deja de ser un Tetris, y los añadidos le sientan genial, además de contar con un control sencillo y una muy buena respuesta al pad. Tiene también un buen número de fases, modos de juego variados y divertidos y una dificultad progresiva.




En resumen, una fantástica variedad de Tetris para Super Nintendo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Siempre es un placer volver a reencontrarse con estos juegos, cuya mecánica nunca pasa de moda.
    Buena recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, el mejor Tetris de todos, al menos el más divertido. El sistema de castigos llega a ser fabulosamente injusto (sic) y es lo mejor que puede pasar cuando juegas para divertirte, no para competir. Lástima que nunca lo trajeron a este lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos juegazos que se quedaron en Japón. Una pena porque muchos como este serían bienvenidos.

      Eliminar