martes, 30 de enero de 2018

Downtown Special: Kunio-kun no Jidaigeki Dayo Zenin Shuugou! (Game Boy)

Downtown Special: Kunio-kun no Jidaigeki Dayo Zenin Shuugou! es un juego programado, publicado y distribuido por Tecmos para NES en 1991, siendo portado más tarde a Game Boy. Como la versión original, este título no salió de Japón, saliendo a la venta el 22 de diciembre de 1993. Nos encontramos ante un muy buen beat'em up encuadrado en esta gran saga.





Más que con una secuela de nos encontramos con un spin-off, porque en lugar de situarse en un instituto japonés la acción pasa a desarrollarse en el Japón feudal, pero el estilo se mantiene. Esto significa que estamos ante un "yo contra el barrio" poco convencional al tener un gran énfasis en la historia y un desarrollo no lineal, pudiendo desde un principio avanzar por donde queramos, tanto yendo a la izquierda como a la derecha, eso sí, siempre repartiendo mamporros.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente mantiene el estilo de personajes super deformados, con sprites para protagonistas bien diseñados y animados, buena variedad de enemigos y unos escenarios detallados y bien ambientados, pese a la ausencia de color. Además, tiene buenas músicas y correctos efectos de sonido.





Jugablemente es un juego con una mecánica muy semejante a otros de la saga, siendo un juego muy divertido y de sencillo control, con una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un buen exponente de la saga Kunio-kun para Game Boy. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. El titulo es bastante largo, sabes que significa? Este juego me recuerda a River City Ransom para NES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te recuerda, ambos son de la misma saga xddd
      El título no sé lo que significa xd

      Eliminar