viernes, 12 de enero de 2018

Ganadores gran encuesta

Pues ahora que las encuestas ya están cerradas no me queda otra que decir los resultados, que incluyen como el año pasado un empate en cuanto al mejor juego del año, cosa que habrá que solucionar con una segunda encuesta. He decir que, salvo en el peor juego, han sido unas encuestas bastante reñidas. Bueno, sin más empezamos con los resultados, aunque a diferencia de otros años en esta ocasión empezaré con la mejor melodía y acabaré con el mejor juego del año.


MEJOR MELODÍA DEL AÑO

5.- Wilderness (Golden Axe.- Playstation 2): en el puesto número cinco, con un voto, nos encontramos con este gran cover de la mítica Wilderness, melodía de la primera fase del todavía más mítico Golden Axe, versión creada expresamente para el horrible remake de Playstation 2.

4.- Backside of the T.V. (Persona 4, Persona 4 Golden): cuarto puesto, con dos votos, para la que es para mí la mejor melodía de Persona 4.

3.- Wily Fortress 1 (Mega Man. - NES)/The Sinking Old Sanctuary (Castlevania: Bloodlines/Castlevania: The New Generation): el tercer puesto lo ocupan la mejor melodía del primer Mega Man de NES y la mejor melodía de Castlevania: Bloodlines (Castlevania: The New Generation en Europa) de Mega Drive, con tres votos cada uno.

2.- Title Screen. - Ecco the Dolphin (Mega CD): muy merecido segundo puesto para está fantástica, bella y ambiental melodía, música de la pantalla de título de la versión de Mega CD de Ecco the Dolphin. Cuatro votos.



1.- Opening Themes & Introduction (The Secret of Monkey Island)

Primer premio de nuevo con algo relacionado con The Secret of Monkey Island, que ya había ganado el premio al mejor juego analizado hace un par de años. En esta ocasión gana con seis votos la melodía de presentación del juego, una melodía tan bella como genialmente compuesta. Toda una obra de arte musical. Fuera del top se queda el Zone Clear del Dariusburst de PSP, que no recibió ni un solo voto, el pobre.




PEOR JUEGO DEL AÑO


En esta ocasión solo había dos contendientes para el "codiciado" galardón de peor juego analizado del año, que eran Chicago Sydicate de Game Gear y Jaws de NES. El terrible juego basado en la franquicia Tiburón (Jaws en inglés) se lleva el premio al haber recibido 12 de los 16 votos emitidos, así que Jaws es oficialmente el peor juego analizado en 2017.

Y por fin llega el momento más esperado, el que sea elegido como mejor juego analizado del año, aunque como digo hay un empate que hay que deshacer.


MEJOR JUEGO DEL AÑO 2017


5.- Surging Aura/Gauntlet: The Third Encounter/Coca Cola Kid/Iron Helix/Silhouette Mirage/Gate of Thunder: quinto puesto para estos fantásticos juegos que por desgracia para ellos no recibieron ningún solo voto, a pesar de haber auténticas obras maestras entre ellos.

4.- Cotton 100%: Marchen Adventure/Captain Silver/Excitebike/Blood/Parasite Eve/Baroque/Persona 2: Innocent Sin: cuarto lugar para estos siete jjuegos, con un voto cada uno.

3.- Shadow Warriors/Golden Axe (ZX Spectrum): tercera posición para este trepidante arcade de acción para Game Boy y para esta muy meritoria conversión del clásico en Spectrum, con dos votos cada uno.

2.- Astro Boy: Omega Factor: este auténtico juegazo, de lo mejor de Treasure y de Game Boy Advance, se hace con la segunda posición gracias a los tres votos recibidos.


1.- DANGANRONPA 2: GOODBYE DESPAIR/DONKEY KONG 64

Y el ansiado primer puesto recae sobre estas dos joyas del entretenimiento domésticos, con cinco votos cada uno, pero como no puede haber empates en esto pues realizaré una nueva encuesta con estos dos juegos.

Esto esto amigos, por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario