martes, 9 de enero de 2018

Horacio y las arañas

Horacio y las Arañas (Horace and the spiders) es un juego programado por Beam Software y publicado y distribuido por Sinclair Research en 1983, siendo, al contrario que los otros juegos de la trilogía de Horacio, un título exclusivo de Spectrum. Nos encontramos con un juego de plataformas con tres estilos bien diferenciados que toma elementos de otros juegos, entre ellos Pitfall y Space Panic.





El juego se divide en tres fases bien diferenciadas, todas orientadas a las plataformas. En el primer nivel tenemos que subir por una colina mientras saltamos sobre arañas, en el segundo cruzar un puente balanceandonos con telas de araña, mientras que el tercero y último tenemos que trepar por telas de araña a las plataformas superiores y hacer agujeros en los que caigan las arañas, todo muy semejante a Space Panic o Lode Runner.




El apartado técnico no está mal. Gráficamente es un juego muy simple, pero es algo normal al ser de 1983 y el juego no precisa más, con un sprite correcto de Horacio y de las arañas y unos decorados bien diseñados. La música del menú de inicio no está mal, no hay música durante el desarrollo de los niveles y los efectos de sonido se limitan a los típicos pitidos.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego de mecánicas atractivas y divertidas, siendo además todos los niveles algún clon de juegos muy conocidos, y goza a su vez de un buen control y una buena respuesta al teclado. El juego se hace corto, pero tiene la suficiente dificultad para que tarde en acabarse.




En resumen, un buen juego que si bien sus fases son clones de juegos conocidos, no deja de ser un buen divertimento. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. La verdad no hay juego de Spectrum que sea de calidad, todos parecen horribles animaciones hechas con ms paint, honestamente no me gustan esos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es ciero que Spectrum no es un ordenador técnicamente demasiado potentes y con una paleta de colores muy limitada, pero sí tiene juegos de gran calidad- Solo hay que echarle un ojo a la impresionante versión de Chase HQ, al Robocop o al Batman: The Movie, o el Tarjet: Renegade, que es genial.

      Eliminar
  2. Este no lo llegué a probar en mi querido Spectrum, al menos que yo recuerde.
    Un placer poder leer un poquito más sobre el juego por aquí.
    Apuntado queda, por si tengo ocasión de catarlo en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve tanto este como Horacio Esquiador porque me vinieron ambos ya con el Spectrum, y son muy divertidos ambos.

      Eliminar