sábado, 3 de febrero de 2018

Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special 

Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special es un juego programado por Sega y publicado y distribuido por Atlus para Game Gear en 1995, saliendo solo en Japón, pero existe una traducción hecha por fans. Siendo el único juego de la saga Megami Tensei realizada por Sega, junto con el remake del primer Last Bible, también para Game Gear, nos encontramos con un buen rpg en primera persona bastante diferente al resto de la subsaga Last Bible.





De esta forma se aleja del estilo de Last Bible, que usa la típica vista cenital de los juegos de rol de 8 y 16 bits, y además resulta un juego con una mecánica más semejante a los Megami Tensei clásicos. Nuestra misión será recorrer mazmorras en primera persona, bastante pasilleras, donde se producirán encuentros aleatorios con enemigos, a los que habrá que derrotar en combates por turnos. Los elementos clásicos del combate de Megami Tensei están presentes, como la posibilidad de entablar conversación con los enemigos, o la fusión de objetos.




El apartado técnico es muy bueno. Visualmente es fantástico para la Game Gear, con unos gráficos para los escenarios en primera persona muy detallados, bien ambientados y con un uso del color perfecto, pero lo mejor es la suavidad la que se mueven, y aparte de éstos nos vamos a encontrar con personajes y enemigos bien diseñados. La banda sonora está muy bien compuesta, y aunque los efectos de sonido son más limitados, son suficientes para un juego como éste.




En cuanto a la jugabilidad, como ya comenté la mecánica recuerda más a un juego de la saga central de Megami Tensei que a la de la subsaga Last Bible, siendo ésta muy atractiva, además de contar con un control sencillo y menús intuitivos y fáciles de usar. El juego tiene una extensión adecuada y un nivel de dificultad que tira a elevado por culpa de una tasa de encuentros enemigos muy alta, cosa que soluciona el parche de traducción porque también reduce la tasa de encuentros con enemigos.




En resumen, una muy buena entrega exclusiva de esta longeva saga. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Particularmente me llama mucho la atención la saga Megami Tensei, aunque sólo he probado el primer título de momento (Shin de Snes), por lo que se puede apreciar este juego se parece bastante al mismo y es interesante lo bien que se ve para ser Game Gear. Probablemente le de una oportunidad, cuando me adentre más en la franquicia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, dentro de la subsaga Last Bible, este es el que más se parece a los Megami Tensei originales, y está muy bien también.

    ResponderEliminar