martes, 20 de febrero de 2018

Mierdas Míticas: Mortal Kombat (Game Boy)

La versión para Game Boy de Mortal Kombat fue programada por Probe Software y publicada y distribuida por Acclaim en 1993, llegando al mercado europeo en 1994. El juego respeta en cuanto a contenido al juego original, pero es prácticamente injugable debido a una mala respuesta de los luchadores y a una lentitud de movimientos apabullante.





El estilo de juego es exactamente el mismo que en el resto de versiones, aunque por las capacidades de la portátil el número de escenarios se ve reducido a tres y se pierden a Johnny Cage y al luchador secreto Reptile. Al igual que en Super Nintendo, debido al carácter de Nintendo se perdió gran parte de la violencia que caracteriza al juego, cosa que se nota en los fatalities.




El apartado técnico no está mal, pero tiene varios problemas que lo enturbian. A nivel visual sorprende lo bien que se ve, con unos personajes fieles a los originales y unos escenarios bastante detallados. Pero el gran tamaño de los luchadores hace que estos se muevan muy lentamente. La música es bastante buena, aunque los efectos de sonido son de tan bajo volumen que casi ni se oyen.




Pero si la lentitud de movimientos no os parece suficiente, os presento el peor aspecto del juego, la jugabilidad. Y es que aunque la mecánica de juego es la misma y el control es sencillo, los personajes tardan bastante en responder a los controles de la consola, lo que hace muy difícil realizar los movimientos y casi imposible hacer un fatalitie. Es lógico que por capacidades se hayan eliminado personajes, pero no tanto que sea tan difícil por culpa de los problemas descritos.




En resumen, un patético intento de trasladar el juego a Game Boy, porque su secuela en la portátil es mucho mejor juego y uno de los mejores juegos de lucha en Game Boy.


15 comentarios:

  1. La saga MK en GB es bastante curiosa.
    Ves el MK1 y dices "es malo, pero poco más se puede hacer en GB"
    Ves el MK2 de GB y dices "ah pues si se podía hacer mucho mejor"
    Ves el 3 y te parece que el MK1 era bueno..
    Ves el 4 y dejas de jugar a videojuegos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Mortal Kombat 3 sí me pueden venir con lo que era demasiado, pero viendo por ejemplo las versiones de Sega y el Mortal Kombat 2,pues...

      Eliminar
  2. Un timo , querían vender el juego por el tirón y la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se podía hacer mucho mejor, cosa que se demostró con la secuela.

      Eliminar
  3. Hace poco los reseñé todos y siendo sincero a este solo lo pase por encima de lo malo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé la de Amiga, pero no leí cosas buenas de ella.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esa version es una verdadera mierda, la version de gameboy advance del umk3 es aun peor

    ResponderEliminar
  6. Mierdas míticas. Al leer eso me entraron unas ganas de reírme. xd

    ResponderEliminar
  7. Ese es uno de los objetivos de la sección xddd

    ResponderEliminar
  8. No tenía idea de que hubiese sido lanzado para Gameboy, pero ya veo que no me perdía mucho. Siempre me ha gustado MK en consolas de televisión, no en portátiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las de Master System y Game Gear no están mal, y el II en Master System, Game Gear y Game Boy tampoco quedaron mal.

      Eliminar
  9. Pues no lo he jugado, pero así estáticamente pintaba bien.

    Tal y como dices por los comentarios, la de Master a la que le dí un montón de horas era muy aceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Game Boy gráficamente no hay queja, tal vez la lentitud, pero jugablemente es atroz. La de Master System no quedó mal.

      Eliminar