sábado, 17 de febrero de 2018

No tan Retro: Sword Art Online: Hollow Fragment

Sword Art Online: Hollow Fragment es un juego programado por Aquria y publicado y distribuido por Bandai Namco Games para PS Vita en 2014, siendo portado más adelante a Playstation 4. La versión original de Vita llegó al mercado europeo el 20 de agosto de 2014 como un remake de Sword Art Online: Infinity Moment de PSP, primer juego basado en la novela ligera Sword Art Online y que no salió de Japón. Nos encontramos con un muy buen action rpg que añade nuevos elementos al juego original.





El juego consta de dos zonas/tramas diferentes. Por un lado tenemos la historia principal, que sigue fielmente los eventos del juego original y con una estructura similar. Por otro lado tenemos la subtrama que se desarrolla en una zona conocida como Hollow Area, una zona completamente nueva, con nuevos eventos, personajes y misiones. El objetivo del juego principal es, empezando desde el piso 75 del mundo ir subiendo hasta completar el 100. Para esto debemos explorar el mundo y localizar la mazmorra donde mora el jefe del piso respectivo. El protagonista, completamente personalizable, puede ir acompañado de otro guerrero, que tanto puede ser uno de los personajes principales como uno de los personajes más secundarios, habiendo en torno a 100 y con los que podemos interactuar completamente. El sistema de combate es en tiempo real, pudiendo realizar ataques básicos, combos o hechizos, además de poder dar instrucciones a nuestro acompañante, tales como que nos sustituya en primera línea de lucha, que nos sane o que usen un ataque especial. Cuando localicemos el cuarto donde mora el jefe del piso, debemos buscar información sobre él, consiguiéndose y básicamente derrotando a un subjefe especial y cumpliendo una determinada misión. Antes del combate contra el jefe debemos escoger acompañante, esta vez sí entre los personajes principales, pero no estaremos solos en la lucha, porque para estos combates se nos unirán un gran número de guerreros. Contamos con un sistema de citas con los demás personajes, además de misiones y tareas para los diferentes personajes, que les ayudará a subir de nivel o conseguir nuevas habilidades. La subtrama opcional de Hollow Area comparte estas características, aunque esta zona no está dividida en pisos y requiere de mayor exploración y un nivel del personaje más amplio al ser más poderosos los monstruos. Cuenta también con un personaje nuevo, Philia, que combatirá de nuestro lado. Podemos acceder a esta zona en cualquier momento y llevarnos a alguno de nuestros compañeros, pero hay determinadas áreas que sólo son accesibles si llevamos a Philia con nosotros.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos 100 personajes diferentes con su propio diseño, pero todos ellos están muy bien realizados y animados, y eso sin mencionar a los enemigos, todos bien hechos y otros de un tamaño descomunal. Los escenarios son variados y detallados, y pueden llenarse de muchísimos personajes aunque en los momentos de mayor afluencia la cosa se ralentiza. La música está bien compuesta, y los efectos de sonido cumplen con creces.




En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta una mecánica muy interesante y un sistema de combate sumamente divertido y con pocos fallos, siendo el más grave que a veces (a mí me pasaba cuando en un combate contra un jefe pedía a mi compañero que me sustituyera en la primera línea de lucha y volvía a ir yo a esa línea de lucha) la cámara nos deja algo vendidos, pero no hay ningún problema serio. Por lo demás, se nos presentan dos tramas de duración correcta, y un nivel de dificultad que en la historia principal no es muy alta, salvo en la Hollow Area, mucho más complicada.




En resumen, un muy buen rpg para PS Vita. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario