martes, 20 de marzo de 2018

Dragon Ball Z: Budokai 3

Dragon Ball Z: Budokai 3 es un juego programado por Dimps y publicado y distribuido por Atari para Playstation 2 en 2004, saliendo a la venta en Europa el 4 de diciembre del mismo año y en Japón el 10 de febrero de 2005 de la mano de Bandai. Nos encontramos ante la tercera, última y mejor entrega de la saga Dragon Ball: Budokai, siendo así un excelente juego de lucha basado en la franquicia Dragon Ball.





Nos encontramos con un juego de lucha en 3D pero que se juega como uno en 2D, no habiendo pues esa libertad de movimientos ni escenarios tan grandes como en los posteriores Budokai Tenkaichi. Pero tampoco se juega como un Street Fighter o un Tekken, pues tenemos una variedad de movimientos mucho mayor además de características propias. Como cualquier juego de Dragon Ball contamos con una barra de vida y otra de Ki, que podemos rellenar cuando queramos, y tampoco faltarán los grandes golpes especiales. Una vez cargado todo el Ki podemos entrar en el modo Hyper, que entre otras cosas nos permite realizar los ataques especiales más poderosos, tener más rapidez y fuerza o transformar a personajes como Goku, Vegeta o Freezer. Una diferencia con respecto a entregas anteriores es que en los juegos anteriores las transformaciones se revertian cuando el Ki, que bajaba gradualmente, se agotaba o cuando el luchador era tumbado con poco Ki. En esta entrega sólo se revierte cuando se nos golpea con poco Ki o si permitimos que se acabe el modo Hyper, y además algunas transformaciones son irreversibles, como las de Cell, Freezer o Cooler. También se añaden los choques de hondas. En los dos primeros juegos, se chocaban dos hondas grandes se anulaban, mientras que aquí se producen los choques típicos, habiendo un desafío que se resuelve rotando el stick lo más rápido posible. También determinados golpes harán que el luchador salga volando del escenario con una impresionante animación que varía según el escenario. Por ejemplo, hay una en que el luchador cae en un claro de un bosque y es atacado por un tyranosaurio, quien le hace volver al escenario con un golpe con la cola.




El apartado técnico es fantástico en todos los aspectos. Visualmente mejora enormemente lo visto en las anteriores entregas, con unos personajes que usan muy bien la técnica del cell shading o como se escriba, lo que les dota de un gran parecido con respecto a lo visto en el anime, estando también bien animados. Estos personajes lucharán es escenarios tridimensionales dotados de un gran nivel de detalle y con muchos elementos destruibles, aunque no tantos como en los Tenkaichi. A su vez, contamos con una gran banda sonora y fantásticos efectos de sonido, aunque mejor las versiones europea y japonesa o la segunda versión americana, porque éstas cuentan con las voces japonesas y la primera versión americana sólo tiene voces americanas.




En cuanto a la jugabilidad, el estilo es parecido al de las versiones anteriores, pero se sienten los combates más como una pelea de Dragon Ball, y además el control está muy mejorado, respondiendo también los luchadores muy bien al pad. Contamos a su vez con un enorme plantel de luchadores, siendo en su momento el juego de Dragon Ball con mayor número de personajes, empezando en la saga de los saiyans y Freezer y acabando en la época de GT, pasando por las películas.




En resumen, un gran juego de lucha y el mejor de su trilogía. Obra maestra.


11 comentarios:

  1. Lo tengo hace mucho tiempo pero por falta del mismo aun ni lo he probado. Soy muy clásico para los juegos de lucha y creo que FighterZ me va a gustar más, pero éste ya que lo tengo lo jugaré.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este todavía conserva jugabilidad en 2D,nada que ver con los Budokai Tenkaichi ni posteriores.

    ResponderEliminar
  3. Le dediqué un buen puñado de horas cuando salió, y pasados unos meses, no lo volví a tocar.
    Quizá debería retomarlo, ahora que la saga está en pleno apogeo.
    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le di madma los Budokai Tenkaichi, pero a este también le di porque me vino con la consola.

      Eliminar
  4. Nunca le he echado muchas horas a los juegos de Dragon Ball debido a su jugabilidad, pero si este me dices que tiene jugabilidad 2d y me hablas tan bien de él, pues... me has tentado a darle una oportunidad este finde... xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. se te han colado dos imagenes de Budokai Tenkaichi 3, la de Goku VS Vegeta y la de Chichi contra Yamcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, pues tendré que arreglarlo. Gracias por el aviso.

      Eliminar