martes, 3 de abril de 2018

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku es un juego programado por Webfoot Technologies y publicado y distribuido por Infogrames para Game Boy Advance en 2002, llegando al mercado europeo el 4 de octubre del mismo año. Nos encontramos ante un action RPG basado en la franquicia Dragon Ball que pese a sus defectos resulta entretenido.




Es una aventura de acción en la que tomaremos el control de Goku, que deberá recorrer paisajes de lo más variado mientras combate a los enemigos que se vaya encontrando, empezando el juego con la llegada de Raditz a la Tierra y terminando de con el combate contra Freezer. Para ello, Goku puede dar puñetazos y usar poderes de ki, que drenan la barra de ki, la cual se recarga cuando no la usamos. Por supuesto, entre estos ataques está el famoso kamehameah. Los enemigos derrotados nos proporcionan experiencia que nos hacen subir de nivel. Al contrario que en las secuelas, en este primer juego de la saga sólo podremos manejar a Goku, pero sí nos encontraremos con otros personajes que nos ayudarán a subir de nivel o que nos enseñarán nuevas técnicas.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un juego competente, con un buen diseño para Goku y demás personajes y enemigos y unos escenarios cenitales coloridos, bien ambientados y que recuerdan a los parajes de Dragon Ball que intentan emular. La música y los efectos de sonido se limitan a acompañar, pero lo hacen de forma competente.




En cuanto a la jugabilidad, pues tiene una mecánica divertida y entretenida, además de un buen control, menús intuitivos y buena respuesta a nuestros comandos, aunque tiene la pega de una detección de impactos bastante mejorable. Por lo demás, tiene una buena extensión y una dificultad bien ajustada.




En resumen, un decente juego de rol que mejoraría mucho si se puliese su detección de impactos. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Este juego lo pude jugar en mi game boy advance sp versión europeo ya que venía en idioma español, decente pero muy limitado ya que abarca desde la saga saiyan hasta la pelea con freezer en namekusei, con algunas misiones especiales. Recomiendo más la segunda parte legacy of goku .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte está mucho mejor, y es más jugable también.

      Eliminar