martes, 15 de mayo de 2018

Die Hard Trilogy (Sega Saturn)

Die Hard Trilogy es un juego programado por Probe Entertainment y publicado y distribuido por Fox Interactive y Electronic Arts para Playstation en 1996, siendo portado a Sega Saturn y PC. La versión de Saturn llegó al mercado europeo el 23 de febrero de 1997 como una buena conversión del original, por lo que se trata de un juego de acción que alberga tres juegos en su interior, uno por cada entrega de la trilogía original de La Jungla de Cristal.




Así, cada película será trasladada de forma diferente. Para la primera película, se opta por un juego de acción en tercera persona en el que debemos ir eliminando enemigos y rescatando rehenes. Para la segunda el estilo cambia radicalmente y se convierte en un shooter on rails al más puro estilo Virtua Cop o Time Crisis. Para la tercera y última película vuelve a producirse otro cambio, siendo en esta ocasión un juego de conducción en el que debemos llegar a la localización de bombas para desactivarlas antes de que exploten.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es inferior a la versión original, pero también está a buen nivel, con personajes bien realizados, escenarios tridimensionales detallados y variados y gana a la versión original en la sensación de velocidad de las fases de conducción. Las músicas están bien compuestas y cuenta con efectos de sonido de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy variada al ser tan diferentes entre sí los distintos estilos, no siendo el mejor en ninguno, pero al combinarlos resulta ciertamente adictivo. Además, goza de un buen control y a diferencia de la versión original se permite el uso de la pistola de Saturn en las fases tipo Virtua Cop, además de pad o ratón, respondiendo muy bien el juego a estos periféricos. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un buen juego de acción basado en la trilogía de La Jungla de Cristal tan divertido como variado. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario