martes, 1 de mayo de 2018

Elemental Master

Elemental Master es un juego programado, publicado y distribuido por Technosoft para Mega Drive, saliendo en Japón en 1990 y en Estados Unidos en 1993, sin distribución en Europa. Nos encontramos ante un genial shoot'em up de vista cenital tan espectacular como divertido y adictivo.





Lo primero que llama la atención es que en lugar de emplear una temática de ciencia ficción se emplea una de espada y brujería, y en lugar de ir sobre un vehículo volador llevamos a un guerrero que va a pie. En este sentido recuerda a Arcus Odyssey, aunque tienen un estilo bien diferente, ya que este Elemental Master se comporta más como un shoot'em up clásico al tener scroll automático. Para compensar un poco que solo contamos con una vida, el juego ofrece continuaciones infinitas. Un detalle poco común es que las armas que hayamos recolectado no las perderemos al continuar, pero sí las potenciaciones. El juego tiene 7 fases, pudiendo escoger el orden de las cuatro primeras, cada una con una temática diferente basada en uno de los cuatro elementos. Al cumplir cada misión se nos regalará un arma con el poder de uno de estos elementos. Como es lógico, nuestra misión será eliminar a todo enemigo que se nos ponga a tiro para enfrentarnos a un jefe al final de cada recorrido. Para cumplir su misión, el protagonista puede disparar hacia delante o hacia atrás, aunque nunca simultáneamente.




El apartado técnico es fantástico. A nivel gráfico se nota la mano de Technosoft. Visualmente no es tan bestia como Thunder Force IV, pero igualmente es algo genial, con un protagonista bien diseñado y de movimientos fluidos, gran variedad de enemigos y enormes jefes finales, además de multitud de efectos de disparos y explosiones sencillamente espectaculares. Si esto no fuera poco, también contamos con escenarios variados y cargados de detalles, dotados de una magnífica ambientación. A nivel auditivo también se siente como un juego de Technosoft, con melodías de gran calidad y unos efectos de sonido potentes y muy apropiados.




Pasando ya a la jugabilidad, nos encontramos ante la típica mecánica de un shoot'em up de los muy buenos, dotado además de algunos elementos originales y de un control sencillo y directo, con una muy buena respuesta al pad. El número de fases es el idóneo para un juego de este estilo, y su elevada dificultad hará que no lo acabemos demasiado pronto.




En definitiva, uno de los mejores shoot'em ups disponibles en el catálogo de Mega Drive. Obra maestra.


6 comentarios:

  1. Te recomiendo un jugo muy bueno para Megadrive, se llama Ranger X (Ex Ranza en Japon) podrias jugarlo y hacer una revision me gustaria saber tu opinion al respecto

    ResponderEliminar
  2. De ese ta hice análisis hace bastante. Un juegazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tengo en que pasar el rato este finde. En todos lados hablan muy bien de este juego, y a pesar de que es de unos de mis géneros fetiche, aún no lo he probado. Este finde me pongo a ello :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe, Technosoft y matamarcianos es símbolo de calidad xdd

    ResponderEliminar
  5. puedes hacer un especial de juegos de terror de la megadrive?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podría hacerlo,puede que para Halloween estaría bien.

      Eliminar