sábado, 5 de mayo de 2018

Night Striker (Mega CD)

Night Striker es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1989, siendo portado a Mega CD, Sega Saturn y Playstation. La versión de Mega CD, programada por Aisystem Tokyo, al igual que la versión original y el resto de ports, no salió de Japón, saliendo a la venta el 28 de mayo de 1993. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, pese a un bajón gráfico más que notable, por lo que se trata de un shooter en tercera persona que bebe de grandes clásicos del género de Sega, sobre todo de Space Harrier e incluso de OutRun.




El juego tiene un estilo de juego muy semejante a Space Harrier, en el que controlamos a un coche volador parecido a Kitt, y con el debemos acabar con los enemigos que nos vayamos encontrando, todo con una vista en tercera persona y un efecto 3D a base de scalling, técnica que también usa Space Harrier. A diferencia de este tipo de juegos de Sega, el coche aguanta varios impactos antes de explotar. Al final de cada etapa tendremos que eliminar a un jefe final, y después cruzaremos un túnel con dos diverficaciones, lo que nos lleva a fases diferentes, muy parecido a OutRun.




El apartado técnico está bastante bien, aunque a nivel visual es decepcionante. Y es que gráficamente se nos presentan enemigos excesivamente pixelados, una resolución mucho menor y un mal uso de los colores, y muchas veces se ve todo embarullado. Eso sí, tanto nuestra nave como los enemigos se mueven fluidamente y el scalling y sensación tridimensional siguen presentes, aunque de forma mucho menos espectacular. A nivel sonoro es otro cantar. Y es que no solo logra replicar la banda sonora original, muy buena, sino que también se nos da la opción de oír ésta o una versión arreglada para la ocasión, y también los efectos sonoros son dignos de mención.




En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el desarrollo y la jugabilidad en sí es prácticamente la misma que la del arcade, a excepción de unos pocos niveles algo recortados, siendo un juego que aunque de nula originalidad rebosa diversión y es trepidante, a lo que también ayuda un control fiable y una buena respuesta al pad. En el juego hay que superar 6 niveles, aunque hay 21 en total y depende todo de las rutas elegidas. El nivel de dificultad no es especialmente elevado.




En resumen, un buen port del original que sería fantástico si se mejorase visualmente. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. La verdad es que se ve bastante bien para el apartado gráfico tan pobre que presenta. Saludos Retros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gana mucho en movimiento porque sí se conservan los efectos de scalling y la sensación tridimensional.

      Eliminar
  2. La excesiva pixelacion puede deberse en parte al scrolling que es bastante rapido, aunque simplemente podria ser mala programacion. La Sega CD fue una consola mediocre y solo un puñado de juegos valen la pena ser jugados en esa consola, ni hablar de los tiempos de carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mega CD tiene mejores juegos de lo que la gente cree. No es tan mala consola.

      Eliminar
  3. Pudo ser mejor, sólo hay que ver el Batman Return de Mega cd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me da la impresión que Taito solo trató bien en Sega a Master System, porque en Mega Drive sus conversiones no son demasiado brillantes.

      Eliminar