sábado, 2 de junio de 2018

Lord of the Sword

Lord of the Sword es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1988, llegando al mercado europeo en 1989. Se trata de un interesante action RPG lateral que pese a sus defectos resulta entretenido.




Es ante todo un juego de acción lateral no lineal, ya que también es un juego de rol en el que tenemos que visitar poblados y ciudades, donde podemos recuperar la vida perdida y hablar con sus habitantes, lo cual nos ayudará en muchas ocasiones a saber la siguiente misión a superar o nos desbloqueará nuevas ubicaciones. Landau, el protagonista, está equipado con una espada para abatir a enemigos cercanos y con arco para los que se encuentran más alejados. Con estas armas deberemos recorrer zonas infestadas de enemigos a los que abatir. Derrotar un jefe nos servirá para conseguir una espada que causa más daño y un arco más poderoso y de mayor alcance.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy vistoso gracias a un protagonista bien diseñado y con buenas animaciones, sobre todo cuando apunta y dispara con el arco; una buena variedad de enemigos, buenos jefes finales y unos escenarios variados y detallados. La música, sin ser de lo mejor, está bien compuesta y viene acompañada de efectos de sonido correctos.




En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica interesante que recuerda a todos estos action RPG laterales semejantes a y similares, con un control sencillo y buena respuesta al pad, aunque se podría mejorar un poco. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un buen juego de acción y de rol para Master System. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Muy buen juego. Lo probé en emulador hace un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pese a algún defecto, no está nada mal

      Eliminar