martes, 3 de julio de 2018

Super Formation Soccer II

Super Formation Soccer II es un juego programado, publicado y distribuido por Human Entertainment para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 11 de junio de 1993. Es la segunda parte de Super Formation Soccer, que quizás no os diga nada el nombre, pero sí os digo que en Europa y Estados Unidos se rebautizo como Super Soccer seguro que os suena mucho más.




De esta forma nos encontramos ante otro juego de fútbol que emplea el modo 7 para simular el avance de los jugadores que prácticamente es un calco del juego anterior al que sólo se añaden dos novedades. La primera es un sistema de guardado que sustituye los passwords de Super Soccer. La otra novedad es más interesante, pues se trata de un nuevo modo de juego para cuatro jugadores.




El apartado técnico está muy bien, aunque es demasiado parecido al de la primera parte. Gráficamente es igual a Super Soccer, cosa que no es mala porque este ya presentaba un muy buen nivel con sus jugadores bien dibujados, sus campos de juego detallados y el buen empleo del modo 7. Las melodías y efectos de sonido son dignos de mención también.




En cuanto a la jugabilidad, se mantiene inalterable la mecánica del original, solo habiendo destacable el nuevo modo para cuatro jugadores. Esto también va por el control, tan sencillo y con una respuesta tan buena como siempre. La dificultad y durabilidad es la misma.




En resumen, un muy buen juego de fútbol pero demasiado parecido a su primera parte. Si no se tiene el Super Soccer, me parece muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario