martes, 4 de septiembre de 2018

An American Tail: Fievel goes West (Super Nintendo)

An American Tail: Fievel goes West, conocida en España simplemente como Fievel va al oeste, es una película de animación, secuela directa de An American Tail, que en España se tituló como Fievel va al Mundo Nuevo. Basados en esta película aparecieron dos juegos, uno para Super Nintendo y otro para PC, pero ambos completamente diferentes, porque mientras que el de PC es una aventura gráfica sencillita, la versión de Super Nintendo, que fue programada, publicada y distribuida por Huidson Soft em 1994, se presenta como un plataformas bastante convencional que aunque es bastante mediocre es lo suficientemente entretenido para que sea mínimamente jugable.



Controlando a Fievel, el personaje central de la película, debemos avanzar por cada nivel mientras evitamos o nos enfrentamos a los enemigos con ayuda de una pistola que dispara burbujas. Para lograrlo, aparte de disparar su pistola, el ratón puede caminar y saltar, además de accions típicas de otros plataformas como subir por cuerdas o escaleras o nadar. Además, la pistola de burbujas también sirve para otros menesteres aparte de elminar enemigos, como apagar el fuego de ciertas plataformas. Al final de un grupo de niveles nos tendremos que enfrentar a un jefe de fin de fase.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego competente aunque no sobresaliente, con un buen diseño para Fievel aunque podría estar un poco mejor animado. Los enemigos tienden a repetirse un poco, pero los que hay están bien realizados, y su animación me gusta más que en el caso de Fievel, y de todos ellos destacan los jefes, algunos bastante grandes. Pero lo que mejor está de este aspecto son los escenarios, que resultan detallados y variados y con un muy buen uso del color. Las melodías son un buen reflejo de las originales, estando muy bien reproducidas, y también los efectos de sonido están bien resueltos.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica ya vista en muchos otros juegos del género, por lo que a algunos se les puede hacer algo pesado, pero si no teenemos en cuenta los grandes exponentes de las plataformas vamos a descubrir un título por lo menos divertido y que goza de un control sencillo y una buena respuesta al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, con algún momento complicado pero no demasiado.



En resumen, un correcto juego de plataformas pero bastante mediocre ne comparación con los grandes del género, pero aún así conserva la capacidad de divertir. Recomendable.

2 comentarios:

  1. No conocía su existencia. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco esperes demasiado, que es un juego más bien mediocre, pero tampoco está mal.

      Eliminar