sábado, 15 de septiembre de 2018

Forsaken (Nintendo 64)

Forsaken es un juego programado por Probe Entertainment para Playstation y PC y por Iguana Entertainment UK para Nintendo 64 en 1998, siendo la primera versión en aparecer la de Playstation. La versión de Nintendo 64 salió a la venta en Estados Unidos (con el nombre de Forsaken 64) el 1 de mayo de 1998, llegando a Europa el día 26 del mismo mes y año, ya con el título original. Nos encontramos con un muy buen FPS en la línea de Descent.





Tal como ocurre en Descent, en el juego pilotamos una especie de nave en primera persona, debiendo con ella recorrer parajes laberínticos, lo que nos permite tanto avanzar como elevarnos en el cielo. Mientras avanzamos debemos destruir diferentes tipos de enemigos, algunos estáticos como torretas defensivas y otros móviles, como robots y otros mercenarios montados en naves, disponiendo para ello de un amplio arsenal. También debemos manejar dispositivos que nos permitan el acceso a áreas bloqueadas. Del mismo modo, cada nivel cuenta con un cristal para recoger, y al tenerlos todos tendremos acceso a un nivel oculto.




El apartado técnico es fantástico. Gráficamente es un juego espectacular, con un muy buen uso de la iluminación, enemigos muy bien definidos, aunque algo genéricos, y escenarios vistosos nítidos y con buena sensación de velocidad, sin caídas de frames ni siquiera en el multijugador, aunque a nivel artístico es inferior a Descent. A nivel sonoro es uno de los títulos más potentes de Nintendo 64, con melodías electrónicas que suenan muy bien, a pesar de no contar con un soporte como el CD. Lo mismo va para los efectos de sonido, de muy buena calidad, destacando la voz de Jon St. John, conocido sobre todo por ser la voz se Duke Nukem.




En cuanto a la jugabilidad, las mecánicas del juego son muy parecidas a Descent, tanto que se le podría considerar un clon, aunque un buen clon, aún sin tener un diseño de niveles tan bueno. Cuenta a su vez con un control sencillo y una buena respuesta al pad. La extensión del juego es buena y su nivel de dificultad alto, y su nivel de dificultad más elevado es realmente alto.




En resumen, un clon de Descent pero en líneas generales muy buen juego y con un apartado técnico brillante. Muy recomendable.

4 comentarios: