sábado, 1 de septiembre de 2018

Pac-Man 2: The New Adventures (Mega Drive)

Pac-Man 2: The New Adventures es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para Mega Drive y Super Nintendo en 1994. La versión de Mega Drive, que es la que jugué, no salió de Estados Unidos, presentándose como una interesante aventura point and click con elementos parece que sacados de Pac-Land y personajes extraídos de la serie de animación de Pac-Man.




Es una aventura gráfica atípica porque no controlamos directamente el movimiento de Pac-Man, sino que sólo podemos llamar su atención para que camine en una u otra dirección por medio de acciones concretas, como si fuésemos un espectador ajeno que colabora con Pac-Man, ayudándole en la resolución de los diferentes puzzles fijando su atención en diferentes puntos. También harán acto de presencia los fantasmas, que inspirarán miedo en Pac-Man y le harán desmayarse con el tiempo, a menos que le demos un ítem que le convertirá en Súper Pac-Man, que volará por la pantalla comiéndose a los fantasmas. También influye en el caso de hacernos caso su estado de ánimo, y si está enfadado directamente pasará de nosotros y aunque en ocasiones este estado de ánimo es esencial para resolver algún puzzle. En el juego habrá una sala arcade donde se puede jugar al Pac-Man en su versión de NES pero con gráficos actualizados, y también se puede desbloquear otro juego que varía según la versión. En el caso de Super Nintendo creo que es Ms. Pac-Man, pero en esta entrega de Mega Drive es un juego exclusivo llamado Pac-Jr.




El apartado técnico está muy bien. Visualmente es un juego de estilo preciosista tirando a infantil, gracias a un buen diseño de Pac-Man, su familia y amigos y los diferentes fantasmas, todos dotados de buenas animaciones. También están muy bien los escenarios de que resultan bastante detallados, variados y sobre todo muy coloridos. Gráficamente también recuerda a Pac-Land. También contamos con una buena banda sonora compuesta por melodías pegadizas y agradables, además de efectos de sonido bastante interesantes y divertidos.




En cuanto a la jugabilidad nos vamos a encontrar con un juego curioso. Estéticamente parece un plataformas, pero es en realidad una aventura gráfica point and click que también resulta atípica en este género, pero igualmente es un juego divertido y adictivo. Aparte de su cómodo control y su buena respuesta al pad, nos vamos a encontrar con un juego de extensión aceptable y nivel de dificultad no demasiado alto, aunque con algún puzzle más complicado que otros.




En resumen, una agradable aventura gráfica protagonizada por Pac-Man. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Me encantaba jugar a este juego de chico! Las animaciones de pac man y sus estados de animo me hacian reir mucho. Muy bueno tu blog. Te invito a que te pases por mi canal genio, un abrazo. Mi canal es "el cofre de los videojuegos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En cuanto pueda le hecho un ojo.

      Eliminar
  2. Yo primero no lo disfruté allá x los 90. Después más grande le encontré la vuelta. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que no le gusta porque se esperaba un plataformas, ya que el estilo visual da a entender eso xdd

      Eliminar