sábado, 13 de octubre de 2018

T2: The Arcade Game (Game Gear)

La versión para Game Gear de T2: The Arcade Gane fue programada por Probe Entertainment y publicada y distribuida por Arena en 1993, saliendo en este año en Europa y Estados Unidos, y retrasándose hasta el 5 de febrero de 1994 en Japón, país donde fue publicado por Acclaim Japan. Nos encontramos con una muy buena versión del original que resulta sorprendentemente fiel, así que se trata de un muy buen shooter on rails al estilo Operation Wolf.


El desarrollo del juego es muy similar al original, empezando en el futuro con la guerra contra las máquinas para luego adentrarse ya en el presente. Básicamente es un juego en el que debemos ir apuntando y disparando, en primera persona, a los diferentes enemigos que nos van saliendo al encuentro, además de ir disparando a otros objetos que nos proporcionan nuevas armas, munición y vida. Esta versión está algo recortada con respecto al original o a la versión de Mega Drive, suprimiendo algún que otro nivel.


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es sorprendente para Game Gear, con enemigos variados, de buen tamaño y buen realizados, siendo especialmente buenos los terminators en su versión exoesqueleto, y además vamos a ver unos escenarios bastante variados y muy detallados. También contamos con una buena banda sonora y unos efectos de sonido de buena calidad, sobre todo pensando en el hardware de la portátil.


En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es la misma que en el resto de niveles, y pese a las partes suprimidas el desarrollo del juego es muy parecido, gozando de un control sencillo y directo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio de los botonoes de la portátil, con el único defecto de que al ser portátil no se puede usar una pistola o un accesorio similar. Por lo demás, es una versión algo más corta que otras pero igualmente de una dificultad bastante elevada.


En resumen, una versión sorprendentemente fiel al original, siendo así uno de los mejores shooters on rails de Game Gear. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente vendí hace mucho mi GG. Este era uno de los que quería jugar en ella pero no pude conseguir. En el arcade gaste muchas fichas...

    ResponderEliminar
  2. Si,graficamente impresiona la verdad, para ser de Game Gear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Game Gear tiene juegos que visualmente son sorprendentes.

      Eliminar