miércoles, 6 de febrero de 2019

Disney's DuckTales 2 (NES)

Disney's DuckTales 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para NES en 1993, siendo portado poco después a Game Boy. El juego original llegó a Europa (la versión de Game Boy salió únicamente en Estados Unidos y Japón) también en 1993, como la secuela de Disney's Ducktales, encontrándonos con otro gran juego de plataformas protagonizado por el Tío Gilito y basado en Patoaventuras, manteniendo intacto el sistema de juego.



Como el juego previo, nos vamos a encontrar con un plataformas no lineal porque podemos escoger empezar por la fase de nuestra elección, y además conserva todas las habilidades de la primera parte como caminar, saltar y utilizar el bastón para matar a los enemigos, y sea saltando con el bastón hacia abajo como golpeándoles, así como para empujar objetos. En esta nueva entrega, a parte de visitar nuevos niveles y decorados, contamos con algunos nuevos movimientos, como la capacidad de interactuar con el bastón con diferentes objetos como palancas o disparar cañones, garfios con los que el tío Gilito se puede colgar y balsas para navegar por el agua. Otra novedad con respecto al anterior es que podemos revisitar cualquier nivel que hayamos superado con anterioridad.



El apartado técnico está muy bien. Visualmente es muy semejante a la primera parte, con un diseño para el tío Gilito casi idéntico, así como sus diferentes animaciones, así que nos encontramos con un buen sprite para el protagonista. Así mismo, se nos cruzarán en el camino enemigos variados y e
jefes finales bien realizados. Los nuevos decorados que vamos a visitar resultan variados y detallados, a la par que coloridos y bien ambientados. También nos vamos a encontrar con una muy buena banda sonora con melodías que suenan de maravilla y efectos de sonido divertidos y muy apropiados.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la misma que en la precuela, unida a los nuevos elementos, y ya solo por esto nos vamos a encontrar con un juego muy divertido y adictivo, gozando de un excelente y sencillo control que permite controlar sin problemas al pato, quien también responde muy bien al pad, solo pudiendo achacar, y únicamente por buscar algún defecto, que sea muy parecido a la primera parte. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiendo, una muy buena secuela de Ducktales que aún siendo muy parecido al anterior sigue siendo un juego tremendo y muy divertido. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Es la primera vez que escribo pero debo felicitarte por estas entradas, me encantan.
    Suelo conocer juegos retro que nunca jugue, como es el caso de este y los pongo en una lista para tocarlos algun dia.
    Buen trabajo!
    PD: no te imaginaras mi cara de sorpresa cuando lei que salio el juego en 1003 XDDD

    ResponderEliminar
  2. Este juego lo tuve en cartucho de family y lo terminé con todos los tesoros, me gustó más que el duck tales 1. También tuve oportunidad de tenerlo en game boy aunque no recuerdo haberlo acabado ya que se me hizo más difícil por la falta de colores y la pantalla chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 no lo jugué nunca en Game Boy. El que jugué en Game Boy en su momento fue al primero.

      Eliminar