sábado, 20 de abril de 2019

Junction (Game Gear)

Junction es un juego programado, publicado y distribuido por Micronet bajo licencia de Konami para Mega Drive en 1990, siendo portado posteriormente a Game Gear. La versión de la portátil de 8 bits de Sega salió a la venta en Japón y Estados Unidos en 1991, y como el original jamás por desgracia llegó a comercializarse en Europa. Nos encontramos ante un muy divertido juego tipo puzzle la mar de interesante y adictivo y muy buena conversión del original. Es un juego muy parecido a Loco-Motion de Konami.



En este puzzle controlamos una bola, que según las instrucciones tiene un armadillo dentro, debiendo hacerla rodar por una serie de pistas que se encuentran en la zona de juego. Nuestro objetivo es alinear las pistas para conectarlas con las pistas puente que se encuentran en los bordes del área de juego y por estos deslizar la bola para conpletar cada uno de los niveles. El juego tiene un concepto similar al juego Loco-Motion de Konami, pero al contrario de la versión de Mega Drive no usa una vista isométrica. Esta versión contiene en la intro una referencia al jmatamarcianos Curse para Mega Drive, también de Micronet.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego muy sencillo, pero al mismo tiempo muy atractivo, con unos niveles muy bonitos y coloridos, siendo así visualmente un juego muy competente, sobre todo para tratarse de un puzzle. Del mismo modo, como sucede con muchos de estos juegos, tiene unas melodías muy animadas y `pegadizas, acompañadas de efectos de sonido simples pero eficaces y divertidos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica típica de un puzzle de los buenos, siendo pues una mecánica muy simple y sencillo, pero tremendamente divertida y adictiva, conformando un buen exponente del género que cuenta además con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los controles de la consola. Por otro lado, cuenta también con un elevado número de fases y un nivel de dificultad progresivo.


En resumen, un muy buen juego tipo puzzle para Game Gear muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario