martes, 14 de mayo de 2019

Super Strike Eagle

Super Strike Eagle, conocido en Japón como F-15 Super Strike Eagle, es un juego programado, publicado y distribuido por Microprose en 1993, saliendo en Europa el 25 de noviembre del mismo año y en Japón un día más tarde de la mano de Asmik Ace Entertainment. A pesar de su parecido con el título de la saga F-15 Strike Eagle y ser ambos juegos de Microprose, en realidad no forman  parte de la misma saga, y a pesar de que ambos son simuladores de aviación de combate, son muy diferentes.



Mientras que la saga comentada anteriormente usa gráficos tridimensionales con diferentes vistas, este Super Strike Eagle, aunque también cuenta con varias vistas, usa gráficos 2D y la inestimable ayuda del Modo-7. El tipo de vista depende en gran medida del enemigo al que nos vayamos a enfrentar. Si nos topamos con aviones enemigos, la vista será en primera persona, viendo los mandos de control de nuestro avión, siendo nuestro objetivo perseguir al enemigo, apuntar y disparar. Si por el contrario, nos topamos con enemigos terrestres, veremos todo en vista cenital, y con esta vista volamos buscando los objetivos a abatir. Contamos con otra vista que es la que usamos para viajar de un lado a otro.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual nos vamos a encontrar con un juego donde destacan los gráficos empleados para nuestro avión, las diferentes unidades enemigas y los diferentes decorados, que resultan detallados y variados, junto a un muy buen uso del modo-7. También nos vamos a encontrar con una banda sonora bastante decente que incluye melodías de buena calidad, además de efectos de sonido que acompañan a la perfección.



La jugabilidad es otro detalle que está bien trabajado, con una mecánica bastante original al tener dos perspectivas dependiendo de a quién vamos a atacar, siendo en ambas vistas un juego entretenido y divertido, que además goza de un buen control y de una adecuada respuesta a las ´órdenes transmitidas por el pad. Pata terminar, decir también que posee un buen número de fases y un nivel de dificultad que tiende a ser elevado.



En resumen, un buen simulador de aviones para Super Nintendo, de lo mejor quizá del género en la consola. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario