sábado, 15 de junio de 2019

Stinger (NES)

Stinger, conocido en Japón como Moero TwinBee: Cinnamon Hakase o Sukue!, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Famicom Disk System en 1986, pasando ya a NES, concretamente en Estados Unidos, en septiembre de 1987, y también fue editado con posterioridad de nuevo en Japón para la Famicom, el 26 de marzo de 1993. Nos encontramos ante la primera secuela del genial Twinbee, por lo que se trata de un shoot 'em up vertical muy divertido y de un aire desenfadado.



El juego se muestra fiel en su estilo a otros juegos de la saga Twinbee, así que es un shoot 'em up vertical tradicional, pero con los componentes clásicos de la serie, que son su estilo desenfadado y los power-ups con forma de campanilla que cambian de color cuando les disparamos, obteniendo diferentes resultados. Esta entrega permite hasta tres jugadores simultáneos. Los dos primeros controlarán a Twinbee y a Winbee, las naves del primer juego, mientras que el tercero manejará a una nueva nave llamada Gwinbee. Al contrario que el primer juego y que algunas de las secuelas, esta entrega incorpora, a parte de los niveles clásicos en vista vertical, algunos niveles con scroll horizontal, dando más variedad al juego.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual se muestra muy competente, pese a ser un juego antiguo, con unas naves bien diseñadas, enemigos variados, campanillas de colores varios llamativas, pero sobre todo unos escenarios variados, detallados y muy coloridos, especialmente para el año en que salió el juego. Cuenta también con una buena banda sonora, siendo muy  y perfecta para un juego tan desenfadado como este, unido a unos correctos efectos de sonido.



La jugabilidad es perfecta, pues cuenta con la estupenda mecánica de la saga, a la que se añaden elementos muy interesantes, lo que lo hace un juego igual de divertido y frenético, pero más variado, gozando igualmente de un muy buen y sencillo control que permite manejar con comodidad a unas naves que responden muy bien al pad. De igual manera, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.



En resumen, una estupenda entrega de la saga Twinbee exclusiva para NES, siendo un shoot 'em up muy divertido y adictivo, Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Esta saga siempre ha tenido un encanto especial, una magia que se mantiene intacta pese a todos los años transcurridos.
    Y disfrutar de ella en una consola de sensaciones hogareñas como la 8 bits de Nintendo siempre es un pequeño placer.
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una saga maravillosa. Digna del Konami de los 80-90.

      Eliminar