jueves, 11 de octubre de 2012

Ecco: The Tides of Time (Mega Drive)

Ecco: The Tides of Time es un juego programado por Novotrade International y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Game Gear y Mega CD en 1994. La versión de Mega Drive, que fue la primera en distribuirse, llegó al mercado europeo en noviembre del mismo año. Se trata de la secuela del gran Ecco the Dolphin, y como tal nos encontramos con una fantástica aventura submarina en la que controlamos al inteligente delfín.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, aunque se incluyen varias novedades. Ecco cuenta con los mismos movimientos que tenía en la precuela, es decir, el ultrasonido, el salto y la velocidad, y también tenemos que guiar al animal por fondos oceánicos resolviendo diferentes puzzles, pero en esta nueva aventura se incluyen las Meta-Esferas, que transforman a Ecco en diferentes animales en niveles específicos del juego y también los portales que nos permiten desplazarnos muchas millas. En estos momentos el tipo de vista cambia para tratarse de niveles que usan una especia de perspectiva 3D en las que vemos a Ecco desde atrás. Para superar con éxito estos niveles, que son un total de cinco, debemos en nuestro avanzar tocar una serie de aros luminosos. Perdemos si nos saltamos un número determinado de aros o si los enemigos acaban con nuestra energía. Según el nivel de dificultad en que nos encontremos, será más difícil o menos tocar los aros. Aunque en el primer nivel somos inmunes a la falta de oxígenos por los poderes recibidos en el juego anterior, a partir del segundo nivel perderemos los poderes y tendremos que atender a la barra de vida y a la de oxígeno, por lo que es conveniente de vez en cuando ir a la superficie para respirar un poco.



El apartado técnico es muy bueno, y se ve una clara mejoría con respecto a la primera parte. El diseño del delfín es el mismo, con lo que estamos ante un animal muy bien realizado y con buenas animaciones, y también las otras criaturas marinas tienen un buen nivel, y eso sin contar con otros animales y jefes de un enorme tamaño. Los nuevos fondos oceánicos son preciosos y tienen unas texturas casi reales, aunque algunos decorados son muy parecidos a los de la primera parte. La banda sonora cuenta con con melodías agradables, variadas y muy bien compuestas que quedan genial en la aventura, unido a unos efectos de sonido algo escasos, pero todos ellos muy bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, una vez que nos acostumbramos al al manejo del delfín nos encontraremos con un delfín sencillo en su control con acciones muy fáciles de realizar y con una excelente respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. A esto hay que añadir un juego muy largo y con un nivel de dificultad similar al de la primera parte, es decir, muy elevado.




The Tides of Time empieza justo donde acabó el original Ecco the Dolphin. Ecco descubre que la Reina del Vortex estaba lejos de ser vencida y, de hecho, siguió a Ecco a la tierra para construir una sección nueva para ella. Ecco pierde los poderes cedidos por el Asterite  y poco después conoce a un delfín con aletas inusualmente largas. Ella es su descendiente, Trellia y le lleva a un futuro lejano.



Ecco tendrá que completar su aventura en un total de 30 fases largas y variadas, lo que nos dice algo sobre la extensión del título. Para superarlo con éxito, además de utilizar nuestra habilidades, tendremos que aprovecharnos de los items a nuestra disposición, entre los que se cuentan los pececillos que comemos y que nos aumentan la barra de vida y las Meta-Esferas, que entre otros animales nos permiten transformar en tiburón, gaviota y medusa.



Resumiendo, estamos ante una secuela del genial Ecco the Dolphin para Mega Drive, que en mi opinión es muy superior a la primera parte, que si el primer Ecco the Dolphin te gustó, no debería dejar de probar esta segunda entrega. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Esta saga tiene algo muy especial.
    Puede gustar más o menos, pero su mérito resulta indiscutible.
    Ojalá en el futuro nos sorprendan con una nueva entrega.

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor que ha publicado SEGA nunca, esta saga de Mega Drive fue una auténtica pasada, juegos únicos que daban un paso más en cuanto a concepto. Simplemente maravillosos.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es uno de los mejores juegos de Mega Drive, y esta entrega me gusta aún más que la primera parte.

      Eliminar