miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dino Crisis (PSX)

Dino Crisis es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Playstation en 1999, siendo posteriormente portado a Dreamcast y PC. La versión original para Playstation llegó al mercado europeo el 29 de octubre de 1999 en forma de un muy buen survival horror muy al estilo de Resident Evil o Silent Hill, aunque en lugar de enfrentarnos a zombis o fantasmas nos acecharán peligrosos dinosaurios.



Como en todo juego de este estilo, tenemos que que avanzar por escenarios bastante desolados y angustiosos, debiendo evitar o liquidar a los enemigos que nos acechan en los rincones más inimaginables, que en este caso se tratan de dinosaurios que intentan devorarnos. Para defendernos de los enemigos contamos con armas para abatirlos, aunque la munición como en la mayoría de los juegos de este estilo es bastante escasa, aunque también es cierto que el juego presenta un número de enemigos también tirando a bajo. A parte de disparar, nuestro protagonista es capaz de correr, saltar y recoger objetos, muchos de los cuales nos resultarán decisivos para los diferentes puzzles que hay que solucionar.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos encontramos con un protagonista bien diseñado y animado, pero sobre todo los que mejor están hechos son los diferentes dinosaurios que nos acecharán en todo momento. También resultan birllantes los diferentes escenarios en 3D, que son variados y detallados, dotados además de una magnífica ambientación de lo más angustiosa. También contamos con una tétrica banda sonora muy bien conseguida y efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el protagonista del juego tiene un control muy bueno, por lo que realizar sus movimientos y ataques resultan una tarea bastante fácil y cómoda de cumplir, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes del pad, aunque no tiene una mecánica que se diferencie mucho de Residen Evil, sin apenas novedades a parte de cambiar a los zombis por dinosaurios. Tiene también una extensión decente y una dificultad elevada, y el hecho de contar con tres finales diferentes aumenta su rejugabilidad.



En definitiva, un muy buen survival horror para Playstation que se basa en la moda de los dinosaurios, y la verdad es que la idea no quedó nada mal. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Lástima que la saga haya venido a menos porque, de primeras, tenía un gran potencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un gran juego. No sé cómo anda la saga hoy en día.

      Eliminar
  2. Una idea muy creativa de CAPCOM crear un juego de survival horror con dinosaurios y me gusta mucho la personaje Regina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto es hacer un juego de terror con un tema no usado en el género como el de los dinosaurios.

      Eliminar
  3. La saga Dino crisis, es una pena que no haya sido más explotada. Su segunda parte me gusta un pelín más. Eso si, de la tercera ni hablamos.
    Compré este nada más salir y me gustó muchísimo. Para nada es un clon de Resident evil, cosa que parece al principio. Tiene componentes de estrategia para hacer que los dinosaurios nos dejen un poco en paz que son muy cabroncetes jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy joputas, y mucho más rápidos que un puto zombi xdddd

      Eliminar