martes, 24 de abril de 2018

Mierdas Míticas: Dragon Ball Evolution

Dragon Ball Evolution es un juego programado por Dimps y publicado y distribuido por Namco Bandai Games en 2009 para PSP, saliendo en Europa el 17 de abril del mismo año. Nos encontramos ante un penoso juego de lucha basado en la horrible película americana que en teoría pretendía adaptar las aventuras de Goku y compañía.




El juego usa el mismo motor de juego que, también para PSP, aunque con movimientos bastante más limitados. Es un juego de lucha 1 VS 1 en el que controlando a un luchador debemos enfrentarnos a otros, cada uno de los cuales cuenta con golpes y combos propios, siendo todos personajes de la película, incluyendo a Bulma, su versión de Mai (la esbirra de Pilaf reconvertida a esbirra de Piccoro y con la habilidad de transformarse ¿?) y un guerrero creado a partir de la sangre de Piccoro.




El apartado técnico sin ser malo tampoco se salva. Gráficamente no está mal del todo, pero el 0 carisma de los personajes, que parecen digitalizaciones de los de la película, hacen que todo el trabajo se vaya a freír espárragos. De los escenarios no hay demasiada queja, aunque son bastante genéricos. Al menos los personajes son rápidos y ágiles y de buen tamaño. Musicalmente tiene unas melodías que se limitan a cumplir su función pero que no perduran en la memoria, y los efectos de sonido están bien sin más.




Al menos jugablemente se nos presentan combates rápidos con personajes de control sencillo y buena respuesta a los controles de la PSP, pero la IA de los rivales es increíblemente mala, siendo estos tan tontos y estúpidos que se les puede ganar dando solamente puñetazos. En el lado bueno está un buen número de opciones, pero también pocos personajes y todos sin carisma, especialmente Goku.




En resumen, un mal juego de Dimps, empresa que tiene un buen número de buenos juegos en sí haber, incluyendo Dragon Ball Advanced Adventure, que en mi opinión es el mejor juego de Dragon Ball que existe, aunque poco más podían hacer con la licencia de una película tan mala. Aún así, mucho mejor que la película.


9 comentarios:

  1. Siempre olvido que existe un juego de esta película y que encima lo sacaron en físico, Jesús...

    Lo que me parece bastante curioso es que el juego intenta adaptar la estética y feeling de la película manteniendo el movimiento y estilo de anteriores juegos de Dragon Ball no basados en la peli, por lo que el resultado es... raro. Parece más un fan mod que ha hecho alguien en su sótano que otra cosa xD

    Al menos, como has dicho, es mejor que la película, aunque no es decir mucho xD

    ResponderEliminar
  2. No creí que tuviesen el atrevimiento de hacerle un juego a ese bodrio, pero bueno Don Dinerillo manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso es que según he leído en Japón tuvo buenas críticas.

      Eliminar
  3. En realidad parece un hack rom cogieron el Dbz 2 anhoter road de PSP y le modificaron los personajes a modo 3D eso es la sensación que me dio a la hora de jugarlo me pareció un reciclaje del juego dbz 2 de psp ademas de hack rom como e dicho la verdad me dio mal sabor de boca ademas era muy fácil de pasarse el juego XD.

    ResponderEliminar
  4. Perdon por el doble comentario pero a lo que me refiero que cogieron el anhoter road y lo modificaron para que paresca este pésimo juego.

    ResponderEliminar