sábado, 9 de junio de 2018

Ninku 2: Tenkuuryuu e no Michi

Ninku 2: Tenkuuryuu e no Michi es un juego programado por Biox y publicado y distribuido por Sega para Game Gear, saliendo en exclusiva para Japón el 22 de diciembre de 1995. Nos encontramos ante un muy buen juego de lucha basado en el anime Ninku. Es el segundo juego en aparecer para Game Gear basado en este anime.




Al parecer, el juego tiene un carácter muy diferente a los juegos anteriores, centrándose más en la lucha que en la explotación, lo que hace que su modo historia sea más corto. Pero el sistema de combate está también más trabajado, con más movimientos y golpes especiales para todos los luchadores. Cada nivel en esta entrega no es más que un combate 1 vs 1 al más puro estilo juego de lucha. Los movimientos especiales consumen parte de la barra de energía, que se puede recargar pulsando los botones a la vez al más puro estilo Dragon Ball, aunque también se recarga si nos golpean. Además de los movimientos especiales, los personajes también cuentan con la capacidad de realizar combos.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un juego sólido, con personajes bien diseñados y de movimientos fluidos, además de estar bien animados. Por otro lado, los escenarios resultan detallados y muy bien ambientados, gracias también al buen uso del color. Las melodías están muy bien compuestas y los efectos de sonido son muy aunque no tan buenos, están bien logrados.




En cuanto a la jugabilidad de la tiene la mecánica de un juego de lucha bien hecho cosa que también incluye un control sencillo y una muy buena respuesta a los comandos de la portátil. El mayor defecto es que sólo hay ocho luchadores disponibles, aunque su nivel de dificultad está bien ajustado.




En resumen, uno de los mejores juegos de lucha para Game Gear. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario