miércoles, 18 de julio de 2018

Albert Odyssey: Legend of Eldean

Albert Odyssey: Legend of Eldean es un juego programado por Sunsoft para Sega Saturn en 1996, llegando al mercado norteamericano el 31 de julio de 1997. Se trata de un muy buen juego de rol con combates por turnos bastante tradicional.




Nuestra misión será guiar al protagonista por el mundo donde se desarrolla la historia mientras sufrimos encuentros aleatorios con enemigos en determinadas zonas mientras que en otras como ciudades, pueblos o castillos podemos hablar con otros personajes o visitar las diferentes tiendas. Los combates serán por turnos, pudiendo optar entre una serie de acciones como atacar, usar una magia, defenderse o escapar. Es lo que se dice un juego de rol de corte bastante tradicional, pero con una buena historia de fondo y con la suficiente calidad para dejar esto de lado.




El apartado técnico es soberbio. El juego usa gráficos de vista aérea en 2D, semejantes a los ya vistos en 16 bits pero muy superiores gracias a unos sprites para los personajes muy bien hechos y animados, enemigos y monstruos para los combates aleatorios, siendo algunos colosales. Pero el mejor aspecto de este punto viene por los escenarios, que resultan extremadamente variados y detallados, dotados de una espléndida ambientación a lo que ayuda también un uso perfecto del color. El juego cuenta con una gran banda sonora compuesta de temas de temática fantasía épica muy bien compuestos, además de efectos de sonido de gran calidad, en especial los sonidos ambientales.




En cuanto a la juganbilidad, tiene una mecánica vista en 1000 juegos vistos en 8 y 16 bits, pero sigue siendo un gran título del género gracias a su historia, el carisma de los personajes y el desarrollo del juego, que cuenta a su vez con un control muy sencillo y menús de ataque, defensa, consulta y de uso intuitivos y muy fáciles de usar. A esto hay que añadir una extensión considerable y un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, un muy buen juego de rol para Saturn que aunque resulte bastante tradicional y con elementos ya vistos resulta muy entretenido. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario