jueves, 10 de enero de 2019

El Juego del Año 2018: Resultados

Pues por fin han acabado las encuestas tras dejarlas nada más y nada menos que una semana, así que ya estoy en disposición de decir cual es el peor juego del año, la mejor melodía del año y, sobre todo, cuál es el mejor juego analizado este año según los lectores. Sin más dilación, vamos a ello.


PEOR JUEGO DEL AÑO 2018

Syvalion/X-Perts/Last Action Hero: cuarto puesto ránking de la vergüenza para estos tres juegos, recibiendo dos puntos cada uno.
Strider (Master System): tercer puesto para esta horrible conversión del gran clásico de Capcom, recibiedo tres votos.
Mortal Kombat (Game Boy): seis votos se lleva esta horrible conversión del primer gran rival de Street Fighter II, que es sin duda la peor de todas las que he probado.

Dragon Ball Evolution

Primer puesto en el ránking de la vergüenza para este juego para PSP basado en la horrible película del mismo título, que por lo menos es mejor que la película, pero aún así es un juego carente de carisma y una patética IA, aunque dinámico y con buen control. Se llevó 8 votos. Personalmente me parecen peores X-Perts y el Mortal Kombat de Game Boy.



MEJOR MELODIA DEL AÑO 2018

Frog's Theme/Title Screen (Kirby's Dream Land)/Title (Phantasy Star): Quinto puesto para estas maravillosas melodías que bien se podrían haber llevado el primer puesto por su calidad, recibiendo cada una un voto.
Gunfight At The Sunset Corral/Aquatic Ambiance: cuarto puesto para estos dos temazos, pertenecientes a Sunset Riders y Donkey Kong Country respectivamente, llevándose 2 votos cada uno.
Labyrinth Zone/Vampire Killer: terder puesto para estos otras dos fantñasticas melodías, una de Sonic the Hedgehog de Mega Drive y la otra del Castlevania de NES, con tres puntos cada una.
Jungle Theme (Contra): segundo puesto para otro gran tema perteneciente a otro gran juego, en esta ocasión la del primer nivel del gran Contra/Probotector de NES, con un total de cuatro votos.

Go Straight (Streets of Rage II)

Primer puesto, y bien merecido, para esta genial composición de Yuzo Koshiro, perteneciente a la genial banda sonora del también genial Streets of Rage II de Mega Drive, una de las mejores bandas sonoras no ya de Mega Drive, sino de toda la era de los 16 bits y hasta puede que de la historia de las videoconsolas. Recibió 6 votos.

Quedaron fuera de este top Goblins 3 Theme, BGM 02 (Devilish), Mission 1: The City Slams (Double Dragon), Sky Palace (ActRaiser), Overworld Theme (Super Mario Land), Wave Man's Theme (Mega Man.- Game Gear), The Haunted Graveyard (Ghouls 'm Ghosts)Main Theme (Wonder Boy), los pobres sin recibir ni un solo voto.



MEJOR JUEGO DEL AÑO 2018

Final Fantasy Tactics Advance/Valkyrie Profile: Lenneth/Final Match Tennis/Operation Wolf (ZX Spectrum): quinto puesto para cuatro juegos de gran calidad, con un voto cada uno. Pensé que alguno de ellos, sobre todo Valkyrie Profile: Lenneth quedaría algo mejor en la calificación.
Pokémon Rojo y Azul/Gran Turismo: otros dos juegos que llegué a pensar que iban a quedar mejor en la lista, siendo juegos de gran calidad que además son todo un clásico de los sistemas a los que pertenecen. Dos votos cada uno.
Little Samson/Quake: tercer puesto para dos joyas, un juego de acción y plataformas para NES y todo un clásico de los FPS para PC, siendo además el primero del genero en ser en 3D reales. Cuatro puntos para cada uno.
Conker's Bad Fur Day: segundo lugar, con cinco votos, para este magnífico plataformas para Nintendo 64 que aunque tiene un estilo muy parecido a otros de Rare para la consola, su humor adulto e irreverente le dan un aire completamente diferente, y de lo mejor del catálogo de Nintendo 64.




1.- SONIC MANIA

Merecedísimo primer puesto para este magnífico homenaje a la saga Sonic the Hedgehog en sus versiones de 16 bits, incluyendo también al Sonic CD, usando el código fuente de los juegos originales, cedido por el Sonic Team, pero también con niveles, enemigos y jefes nuevos. Una auténtica obra maestra que se llevó tan solo un voto más que el anterior, 6 votos.

Fiera del top se quedaron Lemmings (Atari Lynx), Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The New Zealand Story (Master System), Flink (Mega CD), Elemental Master, Tekken Tag Tournament, Super TempoSuper Formation Soccer II, algunos de los cuales creo que se merecía entrar en el top.

2 comentarios:

  1. Me duele que la de ghouls and ghosts no haya recibido un solo voto, yo estaba dudando entre esa, la de sunset Riders yla de dkc.
    Mucho nivel en las melodías este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay algunos que me dio pena que no recibieran ni un solo voto.

      Eliminar