martes, 12 de marzo de 2019

Brandish 2: The Planet Buster (Super Nintendo)

Brandish 2: The Planet Buster es un juego programado, publicado y distribuido por Nihon Falcom para PC 98 y MS-DOS en 1993, siendo portado posteriormente a Super Nintendo. La versión de Super Nintendo fue programada y publicada por Koei, aunque a diferencia de la primera parte, no salió de Japón, saliendo a la venta en este país en 1995. Nos encontramos ante la secuela de Brandish, así que se trata de un entretenido action RPG que comparte muchos, sino todos, los elementos que 
hicieron única a la primera parte.



De nuevo nos encontramos ante un curioso juego de rol y acción que combina la vista tradicional aérea con la primera persona, de modo que la posición del decorado está en función del punto de vista del protagonista, así que cuando nos giremos el escenario rotará para colocar las cosas a ojos del héroe. El juego no presenta novedades con respecto al juego anterior, siendo un juego de rol de acción en el que debemos resolver puzzles, recorrer mazmorras y destruir enemigos en tiempo real a base de espadazos, aunque sí se presentan nuevas ubicaciones, nuevos puzzles, nuevos enemigos y nuevas amenazas.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy semejante a la primera parte, con un protagonista bien diseñado, animado y de movimientos fluidos, enemigos variados y jefes finales de buen tamaño y diseño, además de escenarios variados, detallados, bien ambientados y con una rotación para ajustarse al punto de vista del protagonista bien implementada. La banda sonora está muy bien compuesta, y a nivel de audio logra superar a las versiones originales, y también cuenta con efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la misma mecánica que la primera parte, y únicamente cuenta novedades con respecto a nuevos puzzles y mazmorras, pero los elementos del juego siguen siendo básicamente los mismos, pero si algo ya funciona, ¿por qué hay que cambiarlo? Porque el juego sigue siendo tan divertido y adictivo como la primera parte y se mantiene el buen control y la buena respuesta al pad. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una buena secuela de Brandish que aunque es muy continuista sigue siendo un divertido y adictivo action RPG. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. En aquellos años si una portada molaba te hacía volar la imaginación y ya sólo por eso el juego tenía que ser una pasada, este hubiera sido un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque por desgracia, no todos los juegos con buena portada eran buenos.

      Eliminar
  2. Me gusta como se ve y el planteamiento que presenta. Muy buena reseña por cierto, directa al grano. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el planteamiento de esta saga es muy original y además está bastante bien.

      Eliminar