sábado, 13 de abril de 2019

Sukeban Deka II: Shoujo Tekkamen Densetsu

Sukeban Deka II: Shoujo Tekkamen Densetsu es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en exclusiva para Japón el 19 de abril de 1987, aunque por suerte existe una  traducción hecha por fans. Nos encontramos ante un curioso juego que mezcla con acierto la aventura gráfica en primera persona, la exploración de laberintos (también en primera persona) y el beat 'em up estilo Double Dragon o Streets of Rage, dando lugar a una interesante mezcla que quedó bastante bien. El juego está basado en un manga.




El juego empieza con la típica aventura gráfica en primera persona y con mucho texto y pantallas estáticas en el que empleando menús debemos investigar la zona en que nos encontremos, hablar con personajes, buscar objetos y otras tareas típicas de este tipo de juegos. La segunda modalidad del juego supone la exploración de laberintos, aunque no está alejada del primer estilo porque también nos desplazamos por medio del mismo menú. Nuestra misión es buscar una serie de líderes de bandas en diferentes escuelas, y una vez cuando localicemos al líder de la banda de la escuela en la que nos encontremos entraremos en el tercer estilo de juego, que es un cambio drástico en todo, ya que se trata ni más ni menos que un beat 'em up con escenarios con profundidad similar a Double Dragon o Streets of Rage, y en el que controlando a la protagonista del juego, que también es la protagonista del manga, debemos ir avanzando mientras derrotamos a los enemigos que nos salgan al encuentro, para al final de todo enfrentarnos al jefe de fin de fase.




El apartado técnico está muy bien. A nivel visual es un juego bastante competente, con escenas para la parte de aventura gráfica y la exploración vistosas u bien dibujadas, además de contar con un buen colorido. Las partes de beat 'em up muestran a una protagonista bien diseñada, de buen tamaño y buenas animaciones, enemigos variados y grandes jefes finales, además de escenarios variados, detallados y coloridos. Las melodías que nos acompañan están muy bien compuestas y los efectos de sonido cumplen su función con dignidad.



En cuanto a la jugabilidad, la mezcla la verdad es que resulta muy atractiva, aunque las etapas de beat 'em up son algo simples en comparación con otros juegos del género, sobre todo porque la protagonita solo tiene dos movimientos a parte de desplazarse, que son saltar y atacar con un yo-yo, pero aún así resulta divertido y cuenta con un control sencillo y una buena respuesta al pad. Por lo demás, el juego no es excesivamente extenso si sabemos lo que hay que hacer, pudiendo acabarse sabiendo todo en unos 45 minutos, una longitud bastante buena, además de un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un muy buen interesante cruce entre aventura gráfica y beat 'em up para Master System. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario