sábado, 28 de julio de 2018

Arkanoid: Revenge of Doh (ZX Spectrum)

Arkanoid: Revenge of Doh es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1987, siendo portado a otros sistemas como ZX Spectrum, NES, Amstrad CPC, MSX o Amiga. La versión de Spectrum, programada por Imagine, llegó a Europa en 1988 como una estupenda versión del original, por lo que estamos ante un muy divertido machacaladrillos, secuela del mítico Arkanoid.




El sistema de juego es el mismo que el de la primera parte, es decir, el típico machacaladrillos tipo Breakout (el pionero en el género) pero con ítems de ayuda con diferentes efectos. Como novedades para esta secuela se incluyen dos tipos de bloques nuevos. El primero es uno que resiste varios impactos antes de romperse y que con el tiempo se regenera, pero no es imprescindible romperlo para pasar el nivel. El otro es uno que se mueve de izquierda a derecha siempre y cuando no haya obstáculos que impidan este movimiento. También se incluyen nuevos power-ups, pero la novedad más importante es que al finalizar un nivel se nos dan dos salidas diferentes que llevan a distintos niveles, lo que le da rejugabilidad.




El apartado técnico es fantástico. Gráficamente sorprende su similitud con el arcade, salvando las distancias, con una nave y una bola de movimientos fluidos y unos bloques bien hechos, con buen uso de la reducida paleta de colores de Spectrum. Pero llama más la atención el sonido, con melodías para los diferentes mundos y sonidos de la bola al rebotar y ruido de bloques rotos fieles a los originales.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es idéntica a la del arcade, siendo pues un juego adictivo y muy divertido y gozando de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al teclado. Igualmente tiene un buen número de fases, es rejugable y si dificultad es progresiva.





En resumen, una genial conversión de este gran clásico a Spectrum. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario